Tratamiento neuropsicológico para la estimulación y desarrollo de los procesos corticales superiores

Una parte fundamental de este trabajo, es desarrollada por la Lic. Mónica Bueno y consiste en la aplicación de un tratamiento neuropsicologico, dirigido a al rehabilitación y desarrollo de los Procesos Corticales Superiores, potenciando así el accionar de las neurotrofinas, fundamentalmente el BDNF, en las regiones cerebrales del hipocampo. En la aplicación de este tratamiento, se utiliza la tecnología de Realidad Virtual, para trabajar con una batería de actividades didácticas, desarrolladas para este fin específico, por el Lic. Ricardo Garbayo.

Esta nueva generación de Equipos Dinámicos, así como la metodología para su utilización fueron desarrolladas por el Lic. Ricardo Garbayo. Este proyecto se perfeccionó y consolidó, con el apoyo del Centro de Tecnologías para la Discapacidad - INTI, bajo la dirección, de su presidente, el Ing. Rafael Kohanoff.

Este proyecto se perfeccionó y consolidó con el apoyo del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)